Solicitar más información del Curso
De forma intuitiva todos sabemos que los animales que nos acompañan son capaces de hacernos sentir mejor, de ayudarnos, de aportarnos múltiples beneficios, y en el ámbito científico las investigaciones más recientes demuestran que la presencia de animales de compañía se asocia a sensaciones de tranquilidad y relajación, así como reducción del ritmo cardíaco o de la presión sanguínea.
Así surgen las Intervenciones Asistidas con Animales, que son todas aquellas actividades orientadas a mejorar la salud, la educación y la calidad de vida de las personas, donde intervienen los animales como elementos facilitadores o motivadores, formando parte activa del tratamiento o acción educativa. En la actualidad, la Terapia Asistida con Animales se agrupa dentro del marco común de las Intervenciones Asistidas con Animales.
La Terapia Asistida con Animales puede utilizarse en el tratamiento de enfermos mentales; personas con discapacidad física o intelectual; programas educativos para sectores que requieren una ayuda especial, como la población penitenciaria, las personas mayores solas, en centros geriátricos o los niños con necesidades especiales. También puede utilizarse con personas con enfermedades crónicas o degenerativas, así como en la estimulación temprana en niños, reduciendo sus estados de nerviosismo, agresión o estrés y mejorando sus capacidades cognitivas.
Al ser una terapia personalizada, es fundamental adaptarla a las necesidades de los usuarios, estableciendo objetivos específicos para cada caso y saber trabajar en equipo junto con psicólogos, educadores, logopedas o el profesional que requiera el colectivo.
Sin duda, es un área con escasa oferta formativa y, sin embargo, con una gran demanda en centros de distinta naturaleza. IPS te ofrece la oportunidad de acceder a una profesión en auge, desde tu propio hogar y en solo 9 meses.
Financiación
Te ofrecemos un ventajoso plan de financiación, podrás abonar el Curso en cómodas cuotas sin intereses.
Desde tu casa
Te enviamos todo el material del Curso a tu domicilio, no tendrás que desplazarte ni depender de rígidos horarios.
Tu propio tutor
Con el que podrás contactar por teléfono o a través del Campus Virtual.
Tú decides cuándo
Márcate tu propio ritmo de estudio, en función de tus circunstancias familiares, laborales, etc.